‘Dreambeach’, el crisol de la electrónica supera su ecuador con Steve Aoki

Cuevas del Almanzora (España), 10 ago (EFE).- ‘Dreambeach Villaricos’ se ha confirmado en su séptima edición como un crisol de la música electrónica y llega a su ecuador con decenas de miles de ‘dreamers’ que han podido disfrutar esta noche de las mezclas y ritmos del DJ y productor californiano Steve Aoki.

La organización del festival prometía días antes de su inicio que su escenario principal sería un “auténtico templo” en el que los principales DJ del mundo impartirían “el don de la música”, algo que Aoki ha parecido tomarse al pie de la letra en una sesión en la que amantes de este género llegados de todos los continentes han dado todo de sí bajo su batuta.

El californiano ha sido uno de los impulsores de la creciente fusión entre electrónica y ritmos latinos, y ha triunfado con ‘Neon Future III’, un álbum en el que colabora con estrellas diversas como BTS, Bill Nye o Blink-182. Ésta ha sido su primera vez en ‘Dreambeach Villaricos’, que arrancó en Cuevas del Almanzora (Almería) el pasado 7 de agosto y concluirá este domingo.

El escenario principal, una “mole colosal absolutamente inédita” con forma piramidal que dispone de la tecnología más avanzada en 90 metros de ancho y 36 de alto, con 800 elementos de luz diferentes, ha arropado a Aoki ante un enfervorecido público que no ha dejado de bailar, saltar y aplaudir en todo momento.

Ubicado desde una posición más próxima y “cálida” al público respecto a la que ofrecía el escenario del año pasado, Aoki ha podido interactuar con los ‘dreamers’, subiendo a algunos pocos afortunados a su mesa de mezclas, en la que el DJ no ha dejado de moverse y ofrecer espectáculo en una intensa sesión.

Una sesión en la que ha regalado remezclas de temas tan populares como algunos de los incluidos en la banda sonora de la película de Disney ‘El Rey León’ o ‘Bella Ciao’, la famosa canción que en los últimos años ha acompañado a serie ‘La casa de papel’ y nació como un canto de la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial.

Además, esta noche también ha tenido lugar el espectáculo especial ‘I am Hardstyle’ a cargo de Brennan Heart, una cita ineludible noticias para los amantes del Hardstyle. Este estilo se caracteriza por bailes enérgicos y un ritmo frenético (entre 150 y 160 beats por minuto), y cuenta con un ejército de seguidores en España.

Horas antes de la actuación de Aoki, ha sido el turno de Paul Kalkbrenner, un creador alemán que es el máximo exponente del Minimal Techno berlinés, mientras que en la ‘Dreams Tent’ han actuado iconos como Adam Beyer, Loco Dice, Nina Kraviz y Charlotte de Witte.

Lo han hecho en una enorme carpa de 16 metros de altura cuyo interior recrea un ambiente misterioso de claroscuros inspirado en la catedral de Notre Dame de París, un guiño del equipo creativo de ‘Dreambeach Villaricos’ a este templo francés tras el incendio que devastó buena parte de su estructura.

Pero la música no ha dicho aún adiós a la tranquila playa de Palomares, en Cuevas del Almanzora, en la costa suroriental española, que da cobijo a los ‘dreamers’.

Aún queda una jornada fuerte en la que el protagonista será el DJ y productor sueco de origen griego Steve Angello, que ha interrumpido el tour de regreso de ‘Swedish House Mafia’ para actuar en solitario en ‘Dreambeach Villaricos’, donde el año pasado ya triunfaron sus compañeros Axwell e Ingrosso. EFE