Inicio > Noticias > Titulares > Dueña de Pelicans y Saints dona un millón de dólares en ayuda a la comunidad

Dueña de Pelicans y Saints dona un millón de dólares en ayuda a la comunidad

Nueva Orleans (EE.UU.), 16 mar (EFE).- La dueña de los Pelicans de Nueva Orleans, de la NBA, y de los Saints, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Gayle Benson, estableció el fondo comunitario que lleva su nombre con una donación personal de un millón de dólares que permita ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.

La información fue confirmada este lunes por ambos equipos a través de un comunicado, en el que se señala que además del “Gayle Benson Community Assistance Fund” también se establecerá el Fondo de Asistencia de Arena (Arena Assitance Fund) para las personas afectadas por la suspensión de los partidos de la NBA en coordinación con el Lousiana Exposition District y ASM New Orleans.

De acuerdo al comunicado, todos los empleados de los Pelicans que trabajan sólo los días en los que hay partidos tendrán sus salarios garantizados por lo que dure la suspensión.

Un total de 100.000 de la donación de Benson se colocará en el fondo de ayuda New Orleans Business Alliance para ayudar a trabajadores de la ciudad.

También, un dólar por la venta de cada cerveza Benson’s Dixie Beer se donará al fondo de ayuda para empleados de la Asociación de Restaurantes de Lousiana.

“Nos hemos reunido y hemos planeado una respuesta desde que la NBA suspendió los partidos”, señaló Benson en un comunicado. “Nuestra principal discusión nos ha llevado a lo que creemos es la forma que mejor podemos ayudar a cubrir las necesidades de nuestra comunidad”.

Benson dijo que era el momento de estar más unidos que nunca y además junto a toda la comunidad que tanto apoyo les ha dado a los equipos profesionales de la ciudad.

“Queremos contribuir con nuestra parte a las necesidades de la comunidad. Estamos agradecidos con la Greater New Orleans Foundation por sus esfuerzos para ayudarnos a obtener esos fondos que vayan destinados a las personas de nuestra comunidad que enfrentan un duro momento por el impacto de la pandemia del coronavirus”, subrayó Benson en el comunicado.

La pasada semana, el ala-pívot de los Pelicans, Zion Williamson, donó el dinero que se necesitase para cubrir los salarios de los trabajadores del Smoothie King Center, campo del equipo de Nueva Orleans, durante los próximos 30 días.

Los Pelicans emitieron un comunicado el viernes en el que agradecían a Williamson por su generosidad y en el que indicaron que también tenían planes para ayudar a los empleados, los cuales necesitaban de varias consultas legales, ya que el equipo no es propietario del campo.

Pero en el mismo se insistió que la organización de los Pelicans le darían todo su apoyo.

“La manera como ha respondido Williamson ha demostrado no solo el gran jugador de baloncesto que es sino todavía más importante el tipo de persona que se siente totalmente comprometido con toda la comunidad de Nueva Orleans”, destacó el comunicado de los Pelicans.EFE