Inicio > Noticias > Policía > Dueños de semovientes siguen provocando accidentes

Dueños de semovientes siguen provocando accidentes

Nombre de Dios, Dgo.-Por segundo día consecutivo, el territorio estatal fue escenario de un accidente de tránsito causado por un semoviente dejado en zonas de riesgo para los automovilistas; en esta ocasión, un percance de este tipo ocurrió en Nombre de Dios.

Fue la noche del lunes cuando personas que circulaban por la carretera panamericana se percataron de que, a la altura del puente “Carretas” había una vaca tirada a un costado de la carretera, así como un vehículo con daños severos en la parte frontal.

Ante ello, personal de Protección Civil de dicha demarcación acudió al lugar para descartar posibles afectaciones humanas. El conductor del vehículo les confirmó, al llegar, que solo sufrió una fuerte sacudida, más no lesiones de consideración.

El vehículo afectado es un Nissan Tsuru modelo 1999 con placas CBL-004-A del estado de Durango, quien refirió que cerca del acceso al libramiento se le atravesó el semoviente de forma repentina, por lo que no le fue posible esquivarlo. El choque impactó al animal de lleno, provocando su muerte casi inmediata.

Cabe señalar que el animal cuenta con un arete de registro, lo que permitirá dar con el propietario para que responsa por los daños ocasionados al automóvil.