Duffy: Será emocionante; Javi está muy fuerte y Mario no se puede despistar

Rotterdam (Holanda), 15 sep (EFE).- La bermudeña Flora Duffy, que, tras ganar cinco pruebas este año, parte como favorita a la victoria en Rotterdam, donde está a un paso de revalidar el título mundial, dijo a EFE, sobre la prueba masculina, que “será muy emocionante”.

El español “Javi (Gómez Noya) está muy fuerte y Mario (Mola)”, que lidera el torneo delante de su compatriota, “no se puede despistar”, aseguró.

Mola, de 27 años, ganador este año en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá), encabeza el Mundial de triatlón con 3.701 puntos, 340 más que Gómez Noya, de 34, vencedor en Abu Dabi y en Montreal (Canadá).

“No sé qué pasará, pero la carrera de chicos va a estar realmente emocionante, porque Javi está en un gran momento de forma. Y si se mete en un corte con (el inglés) Jonathan Brownlee, (el eslovaco) Richad Varga, (el australiano) Aaron Royle y otra gente de esas características, que intentarán machacar en bici; Mario más vale que esté muy atento, porque le pueden meter en una situación complicada”, comentó Duffy, nacida hace 29 años en la Parroquia de Paget.

“Pero Mario también es un gran deportista; y un fantástico corredor, así que va a ser muy emocionante. Yo creo que todo dependerá de cómo se recupere Javi del esfuerzo de ganar el pasado domingo el Mundial 70.3. Pero si hay alguien capaz de hacer una gesta así, ése es él”, indicó a Efe la campeona mundial bermudeña, que acabó el año pasado con el reinado de la estadounidense Gwen Jörgensen, campeona olímpica en Rio de Janeiro (Brasil).

“Me alegro de no tener que competir contra ellos”, explicó, entre risas, Duffy, que este año ha ganado en Yokohama, Leeds (Reino Unido), Hamburgo, Edmonton y Estocolmo; y que sólo perderá el título si acaba por debajo de la séptimo plaza y en Rotterdam gana la australiana Ashley Gentle, segunda en la general, con 3.507 puntos,493 menos que ella.

La bermudeña no descarta pasarse a la media o la larga distancia en un futuro, pero en estos momentos su objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

“Es posible que haga un par de 70.3 durante los próximos años, pero no me centraré a tope en distancias más largas hasta después de los Juegos del 2020, que es mi próxima meta”, indicó a Efe la campeona mundial de triatlon. “Pero alguna prueba haré, seguro”, añadió Duffy. EFE