domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Duplantis no supera la plusmarca mundial ante su público

Duplantis no supera la plusmarca mundial ante su público

Redacción deportes, 4 jul (EFE).- El sueco Armand Duplantis falló este domingo en su intento de superar su plusmarca mundial de 6,18 metros tras una mala jugada del viento en el concurso de pértiga de la reunión de Estocolmo, quinta cita de la Liga de Diamante.

Duplantis, de 21 años, superó su propio récord del mitin, con una marca de 6,02 con la que se volvió a imponer frente su público ante el francés Renaud Lavillenie (5,92), su predecesor como plusmarquista mundial y oro en 2012, y al estadounidense Sam Kendricks (5,92), vigente campeón mundial.

Sin embargo, falló en sus tres intentos de sobrevolar los 6,19 metros que le habrían dado un nuevo récord. En gran parte, debido al viento que sopló con intensidad sobre el Estadio Olímpico de Estocolmo.

Duplantis es un devorador de récords. Verle superar a leyendas de la pértiga como Lavillenie se ha convertido en costumbre. En las siete últimas ocasiones que se ha enfrentado al francés y al estadounidense, el sueco ha salido campeón y, pese a su corta edad, se postula como el principal aspirante al oro en Japón.

En longitud, el cubano Juan Miguel Echevarría llegó hasta los 8,29 m, pero no pudo superar al jamaicano Tajay Gayle, actual campeón mundial, que rubricó su mejor salto de la temporada en su sexto intento (8,55). Tercero quedó el sueco Thobias Montler (8,23).

En los 1.500 ganó el keniano y plusmarquista mundial Timothy Cheruiyot (3:32.30), por delante del español Ignacio Fontes (3:33.27) y del también keniano Ronald Kwemoi (3:33.53).

En la prueba de los 800 metros, el keniano Cheruiyot Rotich superó su mejor marca del año para lograr su octava victoria en el torneo, la séptima en los 800, por delante del canadiense Marco Arop (1:44.00) y del británico Elliot Giles (1:44.05), segundo y tercero, respectivamente.

En los 400 metros vallas femeninos, la neerlandesa Femke Bol, ganadora este año de dos medallas de oro en los Europeos de pista cubierta, consiguió su tercera victoria en esta edición de la Liga Diamante con un tiempo de 52.37 que se registró como la cuarta mejor marca de la historia, a 47 centésimas de la fijada por la estadounidense Sydney McLaughlin la semana pasada en Oregón (51.90) y a 3 del récord continental de la rusa Yuliya Pechonkina logrado hace 19 años en Tula (Rusia).

La cubana Rose Mary Almanza alcanzó la gloria en los 800 metros al registrar el récord del mitin sueco con un tiempo de 1:56.28 que le permitió superar a la jamaicana Natoya Goule (1:56.44) y a la estadounidense Kate Grace (1:57.36). EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: