Duque invita a los colombianos construir juntos en 2019 la agenda del país

Bogotá, 31 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó hoy a los colombianos a construir juntos durante el año 2019 la agenda del país para el corto, mediano y largo plazo, a la vez que destacó los logros obtenidos durante su Gobierno en 2018.

“Los quiero invitar a que mañana, cuando empieza este nuevo año, estemos llenos de optimismo, de vigor y de convicción que este año empieza la construcción de esta gran agenda de corto, mediano y largo plazo”, manifestó Duque en su mensaje de año nuevo.

El mandatario señaló además que 2019 es la oportunidad para que “todos nos preocupemos y trabajemos por Colombia” y se pregunten cada día qué se puede hacer “para lograr esa transformación de nuestro país”.

Duque instó además a los colombianos para que en conjunto luchen contra la corrupción, dinamicen el crecimiento del país y tengan una visión común del país pese a las diferencias políticas.

De igual forma, el mandatario aprovechó para resaltar los logros que obtuvo su Gobierno desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

Entre estos destacó reformas para luchar contra la corrupción, la creación de una agenda en pro de la equidad, el presupuesto destinado a la educación y la salud, y los planes para dinamizar la agricultura, entre otros.

“También, me complace decir que en estos cuatro meses y pocos días pusimos en marcha una agenda de legalidad que nos ha permitido abatir criminales que tenían azotadas a muchas regiones del país, como ‘David’ o como alias ‘Guacho'”, agregó Duque.

En esa línea, el mandatario afirmó que durante su Administración se judicializaron a más de 10.000 criminales y se mejoró la seguridad ciudadana.

“Esta es la oportunidad de oro para Colombia. Lo es porque en el 2019 celebraremos el Bicentenario. Recordaremos la grandeza de nuestros héroes patrios, los que transitaron por los Llanos, cruzaron los páramos y nos dieron la libertad pensando en una Colombia grande”, acotó el jefe de Estado. EFE