Duque viaja a Francia para hablar de paz, inversión e industrias creativas

Agencia EFE

Bogotá, 10 nov (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, viaja hoy a Francia para participar en el Foro de París sobre la Paz, promovido por su homólogo francés, Emmanuel Macron, y asistir a reuniones con inversionistas y voceros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado estará en la capital francesa del 11 al 13 de noviembre.

La agenda de Duque comienza mañana con una visita al Palacio del Elíseo, donde Macron ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno invitados al foro, así como a líderes de organizaciones multilaterales.

En la tarde del domingo Duque estará en el auditorio Ágora junto a 60 jefes de Estado, en donde el gobernante francés les dará la bienvenida acompañado de la canciller alemana, Ángela Merkel, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Posteriormente participará en el formato “Masterclass” y responderá preguntas de estudiantes y al final del día se trasladará a la residencia de la embajadora de Colombia en la capital francesa para dar una declaración a los medios.

El 12 de noviembre la agenda comenzará con un encuentro en el Centre de l’Union Interalliée al que acudirán cerca de 20 empresarios e inversionistas y luego intervendrá en la “Conferencia Sciencies Po”, en donde hablará sobre la visión de la situación política y social en Latinoamérica.

En la tarde del lunes se reunirá con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y con el consejo de ese organismo multilateral, en la que será la primera vez que un presidente de Colombia interviene ante los representantes de los 36 países miembros.

Para terminar el día Duque acudirá a una cita con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y dará a conocer ante ese órgano el avance de las industrias creativas y culturales en la nación suramericana.

El martes 13 de noviembre será el cierre del viaje para lo que el gobernante se desplazará hacia Station F, la incubadora de empresas más grande de Europa, en donde hará un recorrido por sus instalaciones y participará en una mesa redonda sobre educación para la innovación y el emprendimiento.

Finalmente, el mandatario se reunirá con el director de la Agencia Francesa de Cooperación, Remy Rioux, y emprenderá su viaje de regreso a Colombia. EFE