Inicio > Noticias > Local > Durango a 5 puntos del semáforo rojo

Durango a 5 puntos del semáforo rojo

La directora de los Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito, informó que se está en 25 puntos en el semáforo epidemiológico de riesgo, es decir, a 5 puntos de caer en el semáforo rojo; reiteró la necesidad de disminuir la movilidad y frenar el incremento de contagios de Covid-19.

Señaló que el llamado a la sociedad en general es que continúe con las medidas preventivas y de esta manera controlar el índice de contagios de coronavirus; “la reducción de la movilidad es clave para que bajen los contagios. Entre menos se atiendan los protocolos, mayor será la incidencia de casos”.

En relación a la toma de pruebas para la detección del virus, la funcionaria estatal explicó que estas han disminuido, en gran medida por los lineamientos para la toma de muestras; “tiene que ser cinco días después del contagio y únicamente a las personas que presentan síntomas de la enfermedad”, dijo.

En lo referente al personal médico, como ya había mencionado el secretario de Salud, Sergio González Romero, expresó que varios hay cerca de 100 trabajadores de la salud contagiados, sin embargo, se cubrirían a la brevedad las plazas para que no se descuide el área de atención Covid de los hospitales.

Luna Gualito ahondó que, así como se obtuvieron 70 camas nuevas para estas áreas, también se estará reclutando personal necesario para cubrir los espacios que han quedado solos a causa de los médicos que se encuentran enfermos hasta el momento y permanecen en recuperación de manera aislada.

Por último, reiteró que la cifra de vacunados en Durango es de 1 millón 201 mil 952 personas de 14 años en adelante, lo que representa el 91 por ciento de la población en el estado, esto después de que la semana pasada se vacunaron a 67 mil 406 personas, 3 mil 825 eran rezagadas sin ninguna dosis.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: