Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Durango acumula 30 casos positivos de Covid-19

Durango acumula 30 casos positivos de Covid-19

Se incrementa a 30 los casos positivos de COVID.

  • Exhortan a permanecer en casa y respetar las recomendaciones.
  • Medidas preventivas por parte de la autoridad se están endureciendo.

Esta noche, en la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular Sergio González Romero, dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 29; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, las autoridades están endureciendo su trabajo y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

De esta forma, González Romero, puntualizó que, del 22 de febrero al 21 de abril, se han estudiado un total de 438 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 30 casos positivos, 361 casos negativos, 47 más a la espera de resultados y 5 defunciones; y manifestó que, este incremento es una muestra de no acatar las disposiciones.

En cuanto a este último caso, el secretario dijo que se trata de una mujer de 37 años de edad, residente de Gómez Palacio; puntualizó que, el día 14 de abril le fue tomada la prueba resultando como positivo este día; asimismo dijo que ya se estudia la cadena epidemiológica que es de un total de 18 contactos.

Respecto al total de los casos confirmados, 5 casos se ubican en la ciudad capital, 1 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

De los 47 casos sospechosos, manifestó que 39 son ambulatorios y 8 se encuentran hospitalizados.

Por último, González Romero destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 9 mil 501 casos positivos y la cifra de defunciones aumentó a 857.

%d bloggers like this: