Inicio > Noticias > Deportes > Durango al Nacional de Voleibol de Sala

Durango al Nacional de Voleibol de Sala

  • Con la dirección de Dolores Flores, Iván López y Sergio Cepeda, Durango obtuvo el pase en la categoría 2005-06

El gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán fue testigo de la clasificación del conjunto femenil de voleibol de la categoría 2005-2006, quienes tuvieron que recurrir a tres sets para lograr su boleto al nacional con un saque as que le valió dos puntos y con ello el pase al nacional.

La travesía arrancó el sábado cuando iniciaron su camino ante las zacatecanas ante las cuales obtuvieron el triunfo en dos sets por idéntico marcador 25 puntos a 18, y poco más tarde se impusieron a las representantes hidrocálidas en dos sets 25 por 11 y 25 por 9, ante la emoción de decenas de familias que se dieron cita para apoyarlas.

El domingo la historia sería diferente y se enfrentaban por el pase al nacional ante Chihuahua, el rival más complicado de la Región II. Al principio las cosas se tornaron complicadas para las duranguenses al tener algunos errores en saques fallados, malas recepciones y fildeos que provocaron que las locales se fueran abajo y su entrenadora Dolores Flores las reunió para reacomodar la estrategia y tuvieron una buena reacción que no les fue suficiente pues cayeron 23 a 25 ante Chihuahua, quienes aprovecharon un error de concentración de las locales para apoderarse del primer set.

Fue cuando vino la reacción de las duranguenses que comenzaron a tambor batiente y poco a poco se fueron acomodando y dominando sobre la cancha tanto a la ofensiva como a la defensiva y ante la molestia del estratega rival que pese a pedir tiempo fuera en dos ocasiones, no pudo lograr que su equipo fuera el mismo que en el primer set y finalmente el conjunto duranguense termino imponiéndose 25 puntos a 13 y con ello dejar todo para un tercer y definitivo set.

Tras su reacción, Durango arrancó nervioso y se fue abajo en el marcador, pero poco a poco lograron equilibrar las cosas a 9 puntos por bando, y desde ese momento el representativo local tomó el control del encuentro y cuando la pizarra indicaba 13 puntos a 9 vino un espectacular saque as por parte de Michelle Lizárraga, que hizo una comba perfecta y cayó sin ser tocado por las rivales y otorgarle a su equipo no solo dos importantes unidades, sino el pase al nacional que se desarrollará en Colima en el mes de mayo.

El plantel lo integran; Michelle Lizarraga, Alejandra Córdoba, Layla Herrera, Liliana López, Kenya Rodríguez, Vanya Deras, Viridiana Rodríguez, Mariana Rodríguez, Indra Saldivar, Andrea Segovia y Ayelen Alvarado. Las cuales están bajo la tutela de Dolores Flores, Iván López y Sergio Cepeda.

%d bloggers like this: