Durango amanecerá a 0°C este jueves

  • Lluvias y temperatura mínima de menos 4.5 grados reportan en Durango

Durango, 28 Nov (Notimex).- En las últimas 24 horas se registraron lluvias en la mayor parte del estado, con excepción de los municipios del norte y la Región Lagunera, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó, en un comunicado, que la máxima precipitación se registró en El Salto, con 35.5 milímetros.

Señaló que en Navíos hubo 26.5 milímetros; en los valles de nueve a 15 milímetros, en los municipios del norte hubo entre tres y cinco milímetros y en algunos municipios de la Región Lagunera, de uno a cinco milímetros.

Refirió que las temperaturas mínimas registradas esta mañana en los valles del estado fueron frías sin llegar a las heladas, con valores de uno a seis grados centígrados.

En los municipios del norte hay una temperatura fría, con menos 1.5 a nueve grados centígrados en la sierra, y heladas, como en La Rosilla, que registró menos 4.5 grados centígrados.

Este miércoles continuará la lluvia durante la mañana en gran parte de los municipios de Durango con posibilidad de cesar al mediodía y posible disipación de nublados por la tarde y noche.

Con respecto a la temperatura, este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado.

La ciudad de Durango espera una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de cero grados al amanecer del jueves.

NTX/GPG/CYMA/