Durango amanecerá entre 1 y 3°C mañana

  • Para mañana se esperan rachas moderadas de  viento entre los 20-25 km/h.
  • Viernes viento leve y Sábado posible viento fuerte con rachas de 40-45 km/h.

La Comisión Nacional del Agua, prevé una temperatura mínima al amanecer del jueves de 1 a 3°C. Con posibles heladas ligeras en algunos valles (principalmente los del oriente cercanos a Zacatecas) y fuertes en la sierra.

Los municipios de la Región Lagunera con temperatura mínima min entre 5 a 10°C. Para el jueves y viernes hay probabilidad de marcado descenso térmico por las noches y madrugadas. Se prevé baja probabilidad de precipitación durante los siguientes 5 a 7 días.

Para mañana nos espera un día soleado aunque con temperatura fría en la mayor parte del estado.  La probabilidad de lluvia es baja para en la entidad durante los siguientes 5 a 7 días.

El jueves, el frente frío No. 30 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío en entidades del noreste, oriente y sureste de la República durante la mañana y noche. El viernes, el frente se localizará en el Mar Caribe, sin afectar México.

Finalmente, un nuevo frente frío ingresará al norte del país en el transcurso del jueves, extendiéndose el viernes sobre el noreste del territorio y adquiriendo características de estacionario sobre el Golfo de México el día sábado.