Durango aún con atraso económico: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Elier Flores Salas, comentó previo a los informes de Gobierno Municipal y Estatal que Durango aún cuenta con atraso económico en comparación con otras entidades del país, por lo que se deben generar las condiciones para cambiar esta situación.

El empresario detalló que los índices son muy duros, pues marcan a la entidad como la antepenúltima economía en México, por lo que se deben encontrar soluciones.

“El detonante del desarrollo económico tiene su fundamento en las estrategias que se implementen a través de las políticas públicas en el estado”, expresó.

Sin embargo, el empresario aclaró que no solo le corresponde al gobierno, pues aunque es parte de lo que se debe buscar, como sector empresarial dijo que deben accionar más para la generación de empleos.

Señaló que se han dejado de hacer muchas cosas como estrategias de desarrollo, gestión de recurso, por lo que se debe aceptar y decir la verdad para poder avanzar y hacer algo más importante, pues considera que más abajo no se puede llegar. En cuanto a lo que corresponde al sector en la proveeduría es ser más competitivos y ofrecer buen precio y calidad.

Comentó que se resiente en la sociedad una crisis muy dura, después de 10 años  que no se tenían índices tan bajos de crecimiento, pues hay tasas negativas por debajo del cero.

En una visita del vicepresidente nacional de Coparmex, y en un recorrido por el centro histórico, Flores Salas manifestó que le sorprendió ver las condiciones de la economía en Durango y cómo se está trabajando, además de que se percibieron los comercios solos.

Independientemente al desarrollo económico, determinó que también preocupa que en otras entidades se estén certificando en temas de transparencia y rendición de cuentas, respaldado por organismos como la OCDE, algo que quieren se impulsen aquí con los mejores modelos de gobernanza.