Inicio > Noticias > Local > Durango avanza en materia de desarrollo social

Durango avanza en materia de desarrollo social

  • Continúa entrega de apoyos sociales a familias vulnerables.

Con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables de Durango, el Gobierno del Estado entrega apoyos a través de programas como Jefas de Familia, estufas ecológicas, tinacos, huertos familiares, techos de lámina, pañales para adultos mayores, calentadores solares y bicicletas, detalló el secretario de Desarrollo Social,  Jaime Rivas Loaiza.

Uno de los objetivos primordiales es avanzar en la tarea de apoyar a los duranguenses para que estos alcancen una calidad de vida digna, los programas ya mencionados se trabajan dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, en ayuda a las personas que más lo necesitan puntualizó el funcionario estatal.

Más de ocho  mil familias se benefician con la entrega de láminas galvanizadas, calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, esto permitirá que los usuarios economicen, tengan una opción limpia, saludable y mejoren su calidad de vida.

También se brinda apoyo a jefas madres de familia, a ellas se les ayuda para impulsar un negocio que brinde sustento,  y genere estabilidad económica dentro de su hogar y que les permita cuidar a sus hijos.

A estos programas se les suman otros con igual grado de importancia como es la entrega de pañales para adultos mayores, los huertos familiares y  bicicletas para aquellos niños y jóvenes que realizan trayectos largos para poder llegar a su centro educativo.

Los apoyos de los esquemas antes mencionados  continúan en un proceso de entrega, estos llegan a los 39 municipios del estado y son gratuitos, refirió el funcionario estatal.

%d bloggers like this: