Durango avanzará con Salum

  • Presenta proyecto municipal desarrollado con la participación ciudadana

Jorge Salum del Palacio, candidato de Acción Nacional a la alcaldía, presentó el Plan Durango Avanza, mismo que fue estructurado gracias a la voz de los ciudadanos del municipio de Durango y la visión de expertos de cada uno de los rubros contenidos en este programa.

Este proyecto tiene dos características: son acciones que Durango necesita, que la sociedad nos demanda y segundo, que son propuestas que vamos a poder cumplir, explicó el próximo presidente municipal ante más de mil 800 personas que se dieron cita para conocer su proyecto de gobierno.

Las claves para hacer posible este proyecto será la coordinación con otros niveles de gobierno, llevar a cabo todas estas acciones con una administración honesta e integrar al mejor equipo, es un plan que siempre estará en construcción, que se adaptará sobre la marcha a las necesidades del municipio y que estará abierto a la opinión de la ciudadanía, atendiendo sus necesidades y prioridades, dijo.

Es a través de cuatro ejes que se sustenta este documento: Desarrollo Económico, Nuestra Seguridad, Medio Ambiente y Bienestar e Inclusión Social

“En Desarrollo Económico el ayuntamiento pasará de ser un obstáculo por trámites y tiempos de espera a convertirse en un aliado de los emprendedores, facilitando la apertura de empresas, vamos por un desarrollo planificado y ordenado para garantizar servicios y movilidad a todos para abatir el rezago en desarrollo urbano, pero también acabaremos con la corrupción en la asignación de obra, habrá condiciones parejas para los constructores”, expuso.

Cooperación policial, promoción turística, fomento al talento, trabajo en la zona rural del municipio, agua potable, atención a la población vulnerable, reforestación, respeto y protección de animales, son rubros abordados también en este instrumento de desarrollo.

Asimismo, anunció que Rodolfo Corrujedo y Fernando Martínez se integrarán al equipo de la próxima administración municipal, en AMD y Turismo, respectivamente.