Durango campeón del Regional 2019 en futbol femenil

CHIHUAHUA, Chih.- Los dos equipos femeniles que participaron en el Regional de la Olimpiada Nacional 2019 consiguieron su boleto a la fase final luego de terminar su participación de manera invicta tras vencer en la última jornada a sus similares de Zacatecas.

Esta delegación compuesta por los equipos sub 15 y sub 17, además de cuatro entrenadores, dos fisiatras y un delegado, viajó a la capital chihuahuense con todo el apoyo del gobierno que encabeza el Doctor José Rosas Aispuro a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, al proporcionarles transporte, hospedaje y alimentación.

CATEGORÍA SUB 15
Las pequeñitas de la categoría Sub 15 necesitaban solamente de un empate para avanzar al nacional de la Olimpiada 2019, misma que se llevará a cabo en el mes de mayo en Chetumal, Quintana Roo, pero no conformes ante la situación estuvieron siempre atacando a sus rivales en turno, las zacatecanas, y fue Evelyn Ramírez la que abrió el marcador al minuto 15 de iniciado el cotejo.

Para el segundo lapso las de Zacatecas estuvieron insistiendo por igualar los cartones pero la defensiva duranguense estuvo a la altura y en una descolgada la propia Evelyn Ramírez marcó al minuto 50 el tanto que a la postre le significó en la victoria a las dirigidas por Roberto Martiz.

CATEGORÍA SUB 17
Tal y como se esperaba, al llegar como favoritas, las jovencitas de la categoría sub 17, que dirige el profesor Atssiel Estrada, derrotaron en la última jornada a Zacatecas con marcador de 4 goles por cero, Catherine Calvillo abrió el marcador al minuto 6, mientras que Celeste Guevara aumentó la ventaja al minuto 11, antes de irse al descanso Andrea Alvarado marcó el tercero al minuto 29.

Para el complemento volvió a aparecer Celeste Guevara al minuto 55 para anotar el cuarto y definitivo tanto, consumándose así el pase al nacional de este conjunto.