Durango combate al secuestro

Aumentan los delitos violentos este año 2017

  • Durango registra secuestro menor a la media nacional
  • En nuestra entidad, el trabajo de las autoridades ha desarticulado a ocho bandas de secuestradores, señaló Sotero Soto Mejorado, Presidente del Consejo Cívico Ciudadano
  • Llama a tomar medidas preventivas para evitar la comisión de este delito

A pesar del aumento que se ha registrado en el número de secuestros a nivel nacional, en Durango, ese delito se mantiene a la baja, con incidencia menor a la media registrada a nivel nacional, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó el Presidente del Consejo Cívico Ciudadano “Unidos por Durango, Sotero Soto Mejorado.

Dijo que la situación de inseguridad que vive el país por el aumento de delitos como el homicidio doloso, permitirá tener un récord en secuestros en este sexenio a nivel nacional ya que 6 mil 235 secuestros se han registrado en los últimos cuatro años la tendencia al alza que se mantiene en el último año se perfila a superar en breve los 6 mil 582 plagios acumulados de todo el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

2013 fue el peor año de la historia de México en ese delito, por lo que advirtió que se puede volver a esos niveles, a pesar de que hay un esfuerzo importante de las unidades antisecuestro de los estados.

Tan es así, que el pasado mes de septiembre, nuestra entidad no registró secuestro alguno, y en Durango, en el último año se han desarticulado ocho grupos dedicados a este delito, lo cual debe ser motivo para seguir trabajando en este rubro.

El Presidente del Consejo Cívico Ciudadano que las autoridades deben atacar las estructuras financieras de las bandas de secuestradores, para que estos grupos no puedan recomponerse y seguir operando.

Es necesario además, recalcó el ingeniero Soto Mejorado, tomar precauciones para evitar el secuestro, fortalecer la comunicación en familia, y sobre todo, no exhibir valores que pongan en riesgo no sólo a la persona, sino también a sus seres queridos.