Inicio > Noticias > Local > Durango con bajo índice de robo de vehículos

Durango con bajo índice de robo de vehículos

Durango se encuentra en el lugar 27 de 32 estados en cuanto a incidencia de robo de vehículos, de la misma manera se encuentra en los lugares más bajos en cuanto a la recuperación de las unidades, indicó Salvador Pérez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

Aludió que considerando a Durango con otros estados con mayor extensión de superficie y por ende mayores habitantes y vehículos, la incidencia es pequeña; de la misma manera, puntualizó que la estadística que maneja es principalmente sobre los vehículos asegurados, lo que suma a esta estadística que el índice de unidades con póliza en el estado es pequeño, por esta razón se encuentra en este lugar.

Por otro lado, el presidente de la AMASFAC destacó que aproximadamente en una misma posición de bajo índice se encuentra la recuperación de autos robados, “el dato bueno o la buena noticia es que somos de los estados que cuentan con menos robos de vehículos, pero también por otra parte y el lado malo se tienen pocas recuperaciones”.

Por último, dio a conocer que el empadronamiento de los autos extranjeros que se está realizando en el estado, donde se les pide como requisito el aseguramiento de las unidades, realmente no ha generado un gran impacto, porque aún no se tiene el registro por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Externó que se ha reavivado el que las personas tengan conciencia para asegurar sus carros ya que ha la fecha se cuenta con el 18 y 20 por ciento de vehículos en esta situación en la entidad.

%d bloggers like this: