Durango con mayor crecimiento en empleo

  • A pesar de panorama complicado hubo inversiones empresariales: JAT

Por: Martha Medina

Durante este año Durango se ubicó entre las entidades que tuvieron mayor crecimiento en el tema del empleo, pues a pesar de que se tuvo un panorama complicado por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio llegaron nuevas empresas a la entidad, señaló el gobernador  José Rosas Aispuro Torres, al manifestar que aún se tienen muchos retos en este tema, pero se sentaron las bases para avanzar más.

Al referirse al trabajo realizado en este año, el mandatario estatal manifestó que se sentaron las bases para hacer muchas de las cosas que Durango requiere, no solamente en obras de infraestructura sino también en actitudes, pues se avanzó para tener un gobierno transparente como lo demanda la sociedad.

Dentro de estas bases el gobernador destacó que se tiene en marcha no solamente la ley de transparencia, el sistema anticorrupción en el que solamente falta el nombramiento del fiscal en la materia, pero se cuenta con todo el andamiaje para que opere, lo cual permitirá que la sociedad tenga cada vez más información de lo que hace el gobierno y cómo lo hace.

Añadió que se trabajará para hacer un gobierno más cercano a los ciudadanos, más transparente, que haga justicia para que quien lastime a la sociedad pague las consecuencias, pero también que avance más en la infraestructura necesaria para hacer de Durango una entidad más atractiva para la inversión.

Recordó que en este año, a pesar de los problemas que han dado en el ámbito internacional, sobre todo por la incertidumbre con el TLC con Estados Unidos y Canadá, llegaron varias empresas y otras están por definir su instalación en Durango, por lo cual se tiene confianza en que habrá más inversiones que se traducirán en más empleos, para luego señalar que a pesar de que la entidad se ubicó entre las que más avanzaron en este renglón, aún hay retos en este tema.

Con respecto al 2018, destacó que será un año con características especiales, pues por primera vez habrá una elección concurrente local con la federal, además de que se vivirá un proceso federal muy competido, para señalar que el gobierno estatal hará la parte que le corresponde y llamó a partidos y actores políticos para actuar siempre apegados a la ley, a buscar mantener la unidad de los duranguenses.

Apuntó que se trabajará en unidad y se buscará que la parte político electoral tome su camino, que los ciudadanos puedan salir a votar de manera libre para elegir a sus representantes.

Finalmente, con respecto al tema de los recursos presupuestales para el siguiente ejercicio, puntualizó que no se recibirán todos al inicio del año, pues la recaudación se hace de manera gradual, pero se buscará que el proceso electoral no detenga las obras y acciones que se tienen contempladas.