Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Durango confirma quinta muerte por COVID-19

Durango confirma quinta muerte por COVID-19

Durango, 21 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado informó el deceso de una persona por COVID-19, por lo que suman cinco muertes. En un comunicado, detalló que la mujer de 36 años de edad, quien era originaria del poblado Ignacio Allende, en el municipio de Guadalupe Victoria, feneció por enfermedad respiratoria aguda por el nuevo Coronavirus. 

La dependencia señaló que ante esta circunstancia “es neceserio e inaplazable que la población acate las indicaciones ya conocidas para evitar la propagación del virus”, con medidas específicas como no salir de su hogar si no es para actividades esenciales. 

Además, en caso de salir, todas las personas deben utilizar cubrebocas, aplicar constantemente gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón, mantener la sana distancia y usar estornudo de etiqueta. 

La secretaría envió sus condolencias a los familiares y amigos de la paciente fallecida. Por otra parte, cabe resaltar que en Durango, al cierre de ayer, se tiene registrado un total de 29 casos confirmados, 53 sospechosos y 340 negativos. 

NTX/OMR/AER

%d bloggers like this: