Inicio > Noticias > Local > Durango conservó empleos durante pandemia: JAT

Durango conservó empleos durante pandemia: JAT

Por: Andrei Maldonado

 En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo el gobernador José Aispuro Torres se refirió a los más de 8 mil trabajadores docentes y cerca de 9 mil trabajadores administrativos que en los últimos cinco años se han basificado y que próximamente se continuará con estas acciones que brindan certeza laboral al sector educativo.

Al asistir como invitado al acto cívico este 1 de mayo por parte de las diferentes organizaciones sindicales en el estado, el mandatario estatal explicó que en materia de salud el proceso de vacunación va en marcha y reconoció que Durango frente a la pandemia está de pie, destacando el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

Expresó su gratitud a las centrales obrera, empresarios y trabajadores que apostaron por defender la permanencia de sus empresas y evitar así despidos masivos; cumpliendo al mismo tiempo con los estrictos protocolos de sanidad.

Con un gran compromiso de todos los sectores productivos se han mantenido la mayoría de los empleos que se perdieron durante la pandemia, incluso con una recuperación mayor a la que se tenía y que para el último semestre de este año se prevé la creación de más espacios laborales.

Reconoció que Durango seguirá avanzando en la recuperación económica y la parte trabajadora es fundamental para lograr esa estabilidad.

Refrendó su compromiso con los sectores laborales del estado para consolidar espacios de trabajo óptimos, por mejores condiciones y respeto a sus derechos a fin de que su desempeño y contribución a la economía sea con un alto sentido humano y social.

“Seguiremos buscando a través del diálogo mejores conquistas a favor de los trabajadores”, señaló el gobernador.

Sergio Arturo Ortega Amador, dirigente Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, refrendó su respaldo al Gobierno del Estado para seguir trabajando en coordinación en pro de la armonía laboral en la entidad.

Destacó el papel acertado del Gobierno de Durango en el combate a la pandemia, siguiendo los lineamientos de la Federación y atendiendo en tiempo a grupos vulnerables.

“El Gobierno que usted encabeza tiene sabida, entendida y aplicada, la dinámica de respuesta ante la pandemia y con paso firme, sin prisas, pero sin pausas está respondiendo a la obligación plasmada en el Artículo 4° Constitucional en donde se consigna la legitima aspiración de toda persona de su derecho a la protección de la salud personal y familiar”, externó.

 

Por su parte José Luis Cisneros Pérez, líder sindical de la CTM, destacó su alianza y compromiso con el Gobierno, con la confianza de que seguirá siendo práctica cotidiana de la justicia social, por lo que siempre contará con este sector para que la entidad conserve la armonía laboral como una constante.

Destacó que en Durango se ha mantenido la generación de empleos en la que el Gobierno del Estado ha sabido impulsar con responsabilidad y compromiso, generando una confianza económica y un clima de estabilidad laboral.