Inicio > Noticias > Deportes > Durango destaca en Nacional de Natación en Veracruz

Durango destaca en Nacional de Natación en Veracruz

Foto: Sebastián Claveríe

Boca del Río, Veracruz; es la sede del Campeonato Nacional de Natación, en donde los jóvenes duranguenses han logrado grandes resultados hasta el momento, entre ellos destaca la joven Aleza Martínez Hernández, de 12 años de edad, quien obtuvo la presea de oro en la categoría de 200 metros pecho.

¿Quién es Aleza Martinez Hernández?

Es una deportista joven, que desde los 4 años de edad ha practicado la natación. Su entrenamiento es diario y lo hace con el equipo Anguilas, liderado por sus entrenadores Hugo Mata y Lourdes González, quienes han forjado la dedicación, la disciplina y la pasión por el agua, en conjunto con la Asociación Estatal de Natación en Durango.

A su corta edad, Aleza ha representado a Durango en tres Campeonatos Nacionales en los que ha obtenido cuarto, quinto y primer lugar respectivamente.

Además de Aleza, también se encuentran representando a Durango sus compañeros: Regina Sosa Trujillo, quien ganó plata en 400 metros libre y la de oro en 200 metros dorso; André Martín Ricarti obtuvo medalla de plata en 100 metros mariposa y Daniela de la Rocha quien se colgó la presea de plata en 100 metros libres y la de bronce en 200 metros libres.

El Campeonato sigue desarrollándose con éxito en Veracruz, por lo que se esperan más resultados para los talentos duranguenses que gracias a la preparación diaria y el empeño que le ponen han subido al pódium.

%d bloggers like this: