Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Durango, en alerta roja por covid ante elevada ocupación hospitalaria: SSD

Durango, en alerta roja por covid ante elevada ocupación hospitalaria: SSD

Se activó la alerta roja en Durango ante los elevados índices de ocupación hospitalaria por Covid-19; de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado (SSD), el índice de ocupación ya rebasa el 70 por ciento de la disponibilidad, con varios nosocomios al 100 por ciento.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, indicó que de 70 pruebas positivas que se solicitan al día, 35 resultan positivas, lo que da un porcentaje de contagio del 50 por ciento, el cual se considera demasiado elevado, con un índice de mortalidad del 4 por ciento, el cual afortunadamente se ha estabilizado.

Hasta el momento, el área Covid del Hospital General 450 se encuentra al cien por ciento con 21 pacientes recibiendo atención médica, tres de ellos intubados, por lo que se está por habilitar siete camas más en el tercer piso del nosocomio, a la espera de la contratación de más personal para la reconversión.

En ese sentido el funcionario estatal aseveró que no todo se trata de habilitar más camas, sino de contar con todos los insumos y con personal suficiente, desde camilleros, enfermeras y médicos especialistas; “se espera contar con 150 o 200 trabajadores de la salud extras para atender este aumento de casos”.

González Romero recordó que la semana pasada se tuvieron 658 casos positivos de Covid-19 en la entidad, y en la sumatoria de 15 días de ha alcanzado casi los mil casos activos, el 90 por ciento de personas entre los 18 y los 49 años, algunos de ellos con síntomas graves, necesitando recibir entubación.

Sobre la posibilidad de que los negocios pidan a las personas el certificado de vacunación para ingresar a sus locales, indicó que esa no es todavía una normatividad que se pida en Durango, aunque es viable que llegue a pedir como una manera de tratar de frenar que sigan subiendo los contagios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: