viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Entretenimiento > Durango, en la mira del mundo con la Carrera Panamericana

Durango, en la mira del mundo con la Carrera Panamericana

  • Medios de comunicación nacionales e internacionales, como revistas y programas especializados en automovilismo, asisten al estado
  • Considerado uno de los eventos automovilísticos tipo rally más importantes del mundo, generará derrama económica

Con la Carrera Panamericana, Durango se pone en la mira del mundo por contar con una promoción inusitada ante la presencia de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos revistas y programas especializados en automovilismo, aseguró el director de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez.

A su paso por la capital, la Carrera Panamericana genera una buena derrama económica, ya que en sectores como los hoteles se registra una importante ocupación, además de los servicios que se prestan, afirmó el funcionario municipal.

En este evento considerado uno de los más importantes en el mundo del automovilismo, la ruta Durango se ha convertido en un ícono para los pilotos, porque cuenta con las carreteras más exigentes para este tipo de carreras, en donde el tramo del Espinazo del Diablo es una de las etapas más difíciles y vitales para definir al ganador, destacó.

La Carrera Panamericana es el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, con tres mil 610 kilómetros de carreteras de México, de los cuales tan sólo por Durango cruzan mil 200 kilómetros.

En esta edición –la octava en Durango en la era moderna- la ruta parte desde Oaxaca, luego sigue por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Parras de la Fuente y concluye en Saltillo, Coahuila.

Al respecto, Martínez Pérez precisó que la Carrera Panamericana estará en Durango dos días; en la primera etapa en la capital y cruzando la carretera a Mazatlán, por el Espinazo del Diablo; luego de regreso arriban por la misma rúa.

Posteriormente, por bulevar Guadiana, Puentes Gemelos y concluye en el bulevar Gómez Morín, en donde además se hace una premiación y exposición de los automóviles y los pilotos.

En su segunda etapa en el estado, este miércoles 20 de octubre los automovilistas cruzarán por los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Indé, El Oro, Hidalgo, San Pedro del Gallo, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio, para posteriormente perfilarse rumbo a Parras, Coahuila

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: