lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Durango entre ciudades con mayor aumento en conflictos

Durango entre ciudades con mayor aumento en conflictos

Si bien el índice de violencia mantiene al estado como uno de los más seguros, la cantidad de conflictos de civiles en la ciudad capital, principalmente entre vecinos, sí aumentó de un trimestre a otro, poniendo a Durango como una de las capitales con el incremento más significativo en este rubro.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual reveló que durante septiembre de 2021 el índice de conflictos pasó de 26 por ciento en el segundo trimestre a 37.6 por ciento en el tercero.

Lo anterior significa que más de un tercio de la población de 18 años y más tuvo de manera directa durante ese periodo algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela o con autoridades de gobierno, en establecimientos físicos o a través de las redes sociales.

Cabe destacar que Durango no es una de las principales ciudades en donde imperen los conflictos, pero sí una de las que mayor cambio se resintió de un trimestre a otro, resaltando que son los problemas del orden vecinal los que más incidencias se tuvieron, como ruido, basura y estacionamiento.

En cuanto a la percepción de inseguridad, esta vez presentó un decremento, al pasar del 45 al 43 por ciento el número de personas que se dijeron sentir inseguras en la ciudad de un trimestre a otro, aunque únicamente el 23 por ciento dijo confiar en las corporaciones de seguridad que operan en el estado.

Hay que resaltar que la ENSU también demostró que en orden de prioridad, la seguridad ocupa el tercer lugar entre los principales problemas que reportan los habitantes de Durango, quienes creen que el principal conflicto es el estado de las calles y los baches, seguidos del alumbrado público.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: