domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Durango entre estados con los combustibles más caros

Durango entre estados con los combustibles más caros

*Tanque de gas cuesta 844 pesos y litro de gasolina hasta 24

Fernando Álvarez León, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que Durango es uno de los estados de la República en donde se vende el combustible, tanto gasolina como gas LP, a mayor costo al público en general.

Aseveró que cada jueves el personal de la Procuraduría acude a las estaciones expendedoras de gas LP y gasolina para hacer una verificación sobre los precios, así como vigilar las bombas y tanques para supervisar que se vendan litros de a litro y no sean ordeñados los almacenadores de gas.

En lo que respecta al gas doméstico, el funcionario federal manifestó que en Durango ni una sola empresa gasera vende su producto por debajo del máximo autorizado por la autoridad federal; “parece que se hubieran puesto de acuerdo para vender lo más caro posible todas las gaseras”.

El entrevistado detalló que con fecha de corte a este lunes el precio máximo de litro de gas es de 15.20 pesos y por kilo a 28.15, por lo que un tanque de 30 kilos, el más utilizado en los hogares, llega a costar 844.5 pesos; “se fija un mínimo y un máximo y las gaseras han elegido vender al máximo”.

En cuanto a gasolinas, aseguró que la mayoría de las estaciones venden dentro de un margen máximo de 24 pesos por litro, aunque reconoció que Durango es uno de los estados que vende más caro este combustible debido a la lejanía que tiene con los puntos en donde se produce dicho combustible.

Álvarez León reveló que una gasolinera expende a 28 pesos el litro de combustible Magna, aunque no reveló el nombre de la estación; “a diferencia del gas en la gasolina no se ha fijado un tope. Se encuentra a la oferta y demanda, por lo que cada empresa varía sus precios en base a sus utilidades”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: