Inicio > Noticias > Local > Durango entre los mejores del país en seguridad

Durango entre los mejores del país en seguridad

El trabajo coordinado entre instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia ha colocado al estado de Durango entre las mejores tres entidades con mayores resultados positivos en la materia, durante el inicio del presente año.

La asociación no gubernamental, Semáforo Delictivo, publicó los resultados obtenidos durante enero, de los estados que obtuvieron avances importantes en torno a la incidencia de delitos de impacto, en comparación con el promedio que la misma entidad, había presentado en meses anteriores.

El informe de Semáforo Delictivo señaló que Durango se encuentra en la posición número tres a nivel nacional, de las entidades con mejores resultados, en materia de Seguridad con 14 puntos, solo por debajo de Yucatán y Coahuila, que lograron 17 y 15, respectivamente.

Esta puntuación que ubicó a Durango entre los mejores del país fue gracias a que obtuvo más “verdes” y “amarillos”.

Entre los delitos en los que Durango se encuentra dentro de la meta de reducción del 25 por ciento a nivel nacional están: homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículo y feminicidios.

Evaluación de delitos por colores, de acuerdo con Semáforo Delictivo: Se le asignan 2 puntos a cada verde y 1 punto al amarillo, y se suma el total de cada estado para destacar a los mejores.

Rojo: Por arriba de la media histórica. La estrategia no es correcta, debemos replantearla.

Verde: Dentro de la meta de reducción de un 25%. La estrategia es la correcta, debemos continuarla y reforzarla.

Amarillo: Entre la media y la meta. Es una reducción, es positiva aunque podemos lograr más. Quizá algunas estrategias funcionan y otras no, o quizá debemos seguir insistiendo y observar la tendencia.

%d bloggers like this: