Inicio > Noticias > Deportes > Durango entre los mejores del Street Soccer

Durango entre los mejores del Street Soccer

  • Tanto el equipo varonil como el femenil hicieron historia en la cancha.

En acciones que corresponden al Campeonato Nacional de Street Soccer, el equipo femenil de Durango se enfrentó ante Zacatecas en un enérgico partido que emocionó al público presente, con un marcador final de 6 a 1 favor las duranguenses. Esto dentro del marco del torneo nacional de Street Soccer, de la calle a la cancha.

Además las jugadoras Esmeralda Vazquez, Génesis Valdez, Estela Pulgarin Hernández, Daniela Beltrán y Salma Rojo, hicieron historia en el segundo juego al pasar a cuartos de final tras derrotar a Ciudad de México en un interesante encuentro. Cabe mencionar que el año pasado el equipo de Ciudad de México fue campeón nacional, hoy Durango las derrotó con un marcador contundente de 4-3.

Durante el tercer partido del día la selección de mujeres de Durango se enfrentaba al equipo sede de Morelos, para disputarse el pase a las semifinales. Sin embargo, el juego se tornó complicado ante las adversarias; entre errores arbitrales y una indudable capacidad de juego de las morelenses, el partido finalizó con un puntaje de 6 goles a 3 a favor del equipo anfitrión, lo que le impidió a Durango luchar por alguno de los tres lugares principales. Pese a esto, Durango se lleva el triunfo del cuarto lugar de toda la república mexicana, un gran logro para las deportistas y para los entrenadores Raymundo Muñoz García y Manuel Eduardo Hernández “La mona”, quienes han sido pieza fundamental en este marcador.

Por otra parte, el equipo de los hombres de Durango se enfrentó  contra Quintana Roo jugándose la última oportunidad para entrar a cuartos de final. Pese a los esfuerzos y a las grandes jugadas que hicieron, los quintanaroenses ganador con un puntaje de  6 a 2, por lo tanto quedaron fuera de la primera fuerza.

Sin embargo, este equipo se disputaba un lugar en la segunda fuerza, y para ello Durango jugó  contra Aguascalientes, sin embargo con un marcador parejo, los hidrocálidos ganan a Duranguenses con 3 goles a 5 dejando a Durango en el décimo lugar nacional.

Es importante mencionar que tanto el equipo varonil, como el femenil hicieron historia en la cancha. Y a decir del entrenador Raymundo Muñoz “seguirán preparándose para un mejor resultado el próximo año”.

%d bloggers like this: