Durango es referente para deporte y turismo: Aispuro

Gobierno facilitador para eventos de talla internacional 

  • Presentan Maratón Internacional Generales de Durango 2019.

El Gobierno del Estado será facilitador para la realización de magnos eventos que posicionan a Durango a nivel nacional e internacional como referente deportivo y turístico, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la presentación del “Maratón Generales de Durango 2019”.

Actividades deportivas como este primer maratón internacional, y el medio maratón que se lleva a cabo para conmemorar la Libertad de Expresión, motivan no solo a fomentar la práctica del deporte, sino que fortalecen las opciones para que más personas visiten la entidad, dijo el mandatario al reiterar su apoyo a empresarios y organizaciones deportivas para que realicen este tipo de eventos.

“Seguiremos apoyando a todas las disciplinas del deporte popular y de competencia tanto a nivel local, nacional e internacional para que Durango se mantenga en buenos lugares como hasta ahora”, mencionó Aispuro Torres y reafirmó su compromiso para continuar con el mejoramiento de infraestructura deportiva como el Estadio Francisco Villa y otros espacios, para que sean dignos y aptos para la práctica del deporte.

Este evento es un parteaguas para el deporte del estado, ya que lo posicionará como marca deportiva y turística, aseguró el presidente del Club de Beisbol Generales de Durango, Alfredo Arámburo quien dio a conocer que con la participación de hasta cuatro mil corredores de todo el mundo, Durango obtendrá una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

El director General de este evento deportivo, Juan Francisco Ayala Barajas, detalló que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio; la ruta recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad con salida y meta en la casa de los Generales con distancias de 5, 10 kilómetros, medio maratón y maratón en categorías libre, master, veteranos e infantil en sus ramas varonil y femenil. Agregó que las inscripciones estarán disponibles a partir del mes de enero en la página oficial de los Generales de Durango.