Durango es ya un concepto turístico integral: Carlos Contreras

  • El Alcalde se reunión con hoteleros, restauranteros y operadores turísticos a quienes brindó su respaldo para continuar con la promoción y atracción de visitantes.
  • “Hay que seguir trabajando con las alianzas que generan casos exitosos”, dijo.Durango es ya un concepto turístico integral (2)

“Hay que fortalecer los casos turísticos exitosos para afianzar el rumbo” señaló el Alcalde Carlos Contreras Galindo al reunirse con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango ante quienes reiteró que, establecer alianzas de colaboración permitirá acciones que trascienden administraciones.

Ante los empresarios del sector turístico encabezados por Francisco Martínez Díaz de León (AMHyM), Ignacio Orrante (Canirac) y Rafael Sarmiento (Operadores), Contreras Galindo reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada duranguense para arriesgar su capital.

“Lo que hacen ustedes ha permitido llegar a los niveles en los que ahora está Durango, que ya es un concepto turístico integral con cada vez más aceptación sobre todo a nivel regional”, comentó.

Cuando hay claridad en el rumbo y alianzas con objetivos muy específicos llegan los resultados y con ello los beneficios, añadió y subrayó que es por eso que la confianza del sector se ve reflejada en los hechos con la construcción actualmente de cuatro nuevos hoteles que vendrán a reforzar la oferta de hospedaje en el municipio de la capital.

Sin embargo, el compromiso es mayor, por lo que refrendó el apoyo del Gobierno Municipal a este sector para ser facilitador en sus labores, ya que el avance siempre vendrá de la mano con el crecimiento.

Por su parte, los hoteleros en voz de Francisco Martínez Díaz de León destacaron la labor del Municipio para la promoción regional, capacitación con el respaldo del Alcalde Contreras Galindo “que con su apoyo nos da ánimo para enfrentar los retos de 2016 con este tipo de alianzas y estímulos que nos facilitan la tarea”, dijo.

Acciones Ayuntamiento –Sector Turístico

  • Promoción Semana Santa con Festival Ricardo Castro 2016 como producto turístico de la temporada.
  • Outlet de Viajes para comercialización de paquetes para visitar Durango.
  • Capacitación Durango Hospitalario, Durango Bilingüe, Durango Competitivo.
  • Certificaciones para hoteles con Distintivo M (Moderniza y Sistema de Gestión de Calidad).