Durango espera ingreso de frente frío este viernes

Durango, 9 Nov (Notimex).- Se prevé que durante este viernes ingrese a la entidad el frente frío número 9, que se extiende sobre el noroeste, norte y noreste de México esta mañana, y que causará un ligero descenso térmico principalmente en las temperaturas nocturnas y matutinas durante este fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un nuevo sistema frontal impulsado por una fuerte masa de aire polar estará ingresando entre el lunes y martes, lo que ocasionará un marcado descenso térmico en la entidad con probabilidad de lluvias y posible caída de nieve, principalmente en municipios del noroeste del estado.

Este viernes, apuntó en un comunicado, se prevé soleado con nubosidad parcial en la mayor parte de Durango, con probabilidad de precipitación ligera en municipios del norte y Región Lagunera.

Refirió que para el sábado se pronostica baja probabilidad de lluvia en la entidad, mientras que el domingo se observa probabilidad de lluvia en municipios del noroeste del estado.

Adelantó que lunes y martes, por efectos del ingreso de una fuerte masa de aire polar, se observa probabilidad de lluvia en gran parte del estado y posible caída de nieve, principalmente en municipios del noroeste, y que se podría extender a otros, lo cual se informará a medida que se acerque el evento.

Con respecto a la temperatura, dijo que este viernes se prevé ambiente vespertino templado en el estado, con posible temperatura máxima de entre 26 y 28 grados centígrados, y para el amanecer del sábado se espera una mínima de 5 a 7 grados.

Puntualizó que el frente frío 9 traerá ligero descenso térmico este fin de semana, mientras un nuevo frente frío ocasionará notorio descenso térmico en la entidad para la próxima semana, por lo que el miércoles se prevén posibles heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la sierra.

NTX/LNP/AJV/CYMA