Durango espera lloviznas esta noche

  • Vientos fuertes azotarán noreste y sureste del país esta noche
México, 16 Mar (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora afectarán esta noche el Istmo de Tehuatepec y la Península de Yucatán, y que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá vientos del sur y sureste con ráfagas similares.

También se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Los vientos y las lluvias son originados por la interacción de dos canales de baja presión, uno localizado en el sureste de México y otro en el noroeste, el occidente y el centro de México, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Para este viernes se esperan vientos de componente norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras o torbellinos en el Norte de Coahuila y en Chihuahua.

También se pronostica viento del sur y el sureste con ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, así como nublados densos en gran parte de México, con tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas.

Se esperan chubascos en algunas áreas de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.