Inicio > Noticias > Local > Durango exporta a USA ganado de calidad: Soto O.

Durango exporta a USA ganado de calidad: Soto O.

  • Bueno el estatus ganadero por esfuerzo de productores y apoyos del gobierno

El estatus ganadero en Durango cruza por una temporada favorable gracias al esfuerzo de los productores y los apoyos del gobierno, destacó esta tarde el líder de la UGRD, Rogelio Soto Ochoa.

Ocurrió durante la ceremonia de conmemoración del 78 aniversario de la fundación de la Unión Ganadera Regional de Durango, encabezada por Joel Corral Alcántara, secretario de SAGDR, en representación del gobernador José Aispuro.

El evento se desarolló en la Velaria de la Feria, concretamente en las instalaciones de la Expogan, que resultó insifuciente para dar cabida a los cientos de productores agremiados venidos de los distintos puntos de la entidad.

Soto Ochoa destacó en su mensaje el agradecimiento de los productores al gobierno por sus respaldos para poder mantener la alta calidad de la genética y no se diga de la sanidad de los animales.

Es por esa razón por lo que los ganaderos organizados hemos podido mantener el nivel de exportación a los Estados Unidos, pues hemos podido vender animales sanos y de una altísima calidad.

Indicó que los ganaderos de Durango se encuentran de manteles largos por el 78 aniversario de la Unión Ganadera, afirmando que se ha mantenido en el estado con estatutos altos en cuestión de genética y sanidad.

Asimismo indicó que el estatus que guarda en estos momentos el ganado duranguense es muy bueno, gracias al trabajo que se ha realizado en los últimos 20 años, en donde se han invertido apoyos de los diferentes órdenes de gobierno,  así como los mismos productores.

“Ahorita, gracias a todo esto hemos protegido nuestro ganado de enfermedades como la tuberculosis, brucela y diversas plagas como la garrapata que es muy común en nuestro estado”, dijo.

No obstante, subrayó para finalizar que la Unión Ganadera Regional de Durango seguirá trabajando con los tres niveles de gobierno para mantener el estatus del que ahora puede presumir la ganadería organizada.

%d bloggers like this: