Durango finaliza tercero en el Nacional Sub-13 de Toluca 2016.

baloncesto-durangoLa selección duranguense de baloncesto femenil Sub-13 finalizó tercera en el Campeonato Nacional de Toluca 2016, el cual se celebró del 16 al 20 de noviembre en el Gimnasio Juan Fernández Albarrán, donde la corona fue para el representativo de Sinaloa y el subcampeonato se lo llevó el estado de Baja California.

Tras avanzar sin contratiempos en la ronda grupal venciendo por un amplio margen a los estados de Sonora, Michoacán y Morelos, y caer en ronda de semifinales ante el estado de Sinaloa, la escuadra duranguense se impuso en la pelea por el tercer lugar al conjunto de San Luis Potosí, logrando la ganancia y de esta forma obtuvo un lugar en el podio de vencedores.

En todo momento destacó la figura de Daniela Del Bosque, quien fue nominada en el cuadro ideal del torno y a su vez fue nombrada campeona canastera.

Al frente de este selectivo estuvieron los entrenadores Carlos Stevenson y Cesar Rivera, quienes entrenaron cerca de 2 meses con este conjunto que se armó con jugadoras de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Vicente Guerrero, y es producto de los torneos promocionales que Ademeba Durango realiza para buscar talento en todos los rincones del estado.

Fue el pasado martes 15 de noviembre cuando la directiva de Ademeba Durango, encabezada por Aris Simental, despidió a las jóvenes que integran este selectivo mediante una emotiva ceremonia en donde además se les entregó la vestimenta que utilizarán en la competencia.

Cabe señalar que además de los uniformes Ademeba Durango les proporcionó los gastos de alimentación y hospedaje, en tanto que los padres de familia se hicieron cargo de los costos del transporte. Así que el equipo acudirá bien arropado y sin preocuparse por cuestiones extra cancha.

Para llegar en óptimas condiciones, este selectivo se ha fogueado con viajes a otras ciudades, una de ellas fue Mazatlán, Sinaloa, donde junto a sus compañeras de la Selección U-14 sostuvieron encuentros con equipos de esa región.

Las jugadoras que integran este Selectivo Femenil U-13 son Karen Susana Ramos Luna, Delta Minerva Martínez Pérez, Sofía Madrazo Vidaca, Xochitl Margarita García Serrano, Ximena Medina Aceval, Lucely Daniela Soto Trujillo, Fátima Castañón Santiesteban, Mónica Astorga Romero, Paulina Flores Hernández, Daniela Del Bosque Chávez, Valeria Mansur González y Patricia Orrante González. Coach Carlos Stevenson y Auxiliar Cesar Rivera.