Durango ha crecido con grandes obras: Ivan Gurrola

Se han sentado las bases del desarrolloIVAN GURROLA

  •  Reconoce acciones de Herrera Caldera

Durango ha crecido con grandes obras en infraestructura, obra pública y vías de comunicación, que han sentado las bases del desarrollo de la entidad, con una inversión de cuatro mil 996 millones de pesos dentro del programa de obra 2015-2016, aseguró el diputado Iván Gurrola Vega.

En este sentido, destacó que el gobernador Jorge Herrera Caldera le ha apostado a la infraestructura, el desarrollo social y el fortalecimiento de las vías de comunicación terrestre, en una entidad que históricamente ha luchado contra el aislamiento y que ve la oportunidad de consolidarse como un eje neurálgico en el mapa regional del norte de México.

Gurrola Vega informó que para el 2016 vienen acciones de infraestructura muy importantes, como es la modernización de la carretera Durango – Gómez Palacio, del camino Durango- Guanaceví, en el tramo que va de J. Guadalupe Aguilera a Santiago Papasquiaro.

Asimismo, se concluirá la modernización de la avenida 20 de noviembre el Distribuidor La Salle; la modernización de vialidades urbanas y el programa de pavimentación de vialidades, así como con el Centro turístico El calvario.

También, la construcción del Centro de Alto Rendimiento para el Estado, la rehabilitación de la ciudad deportiva en Durango; y la construcción de domos y unidades deportivas, porque se ha entendido que una juventud deportista es esencial para la reconstrucción del tejido social.

En el ámbito de la seguridad pública, se concluirá la construcción de comandancias regionales, así como centros de justicia penal en varios municipios, se continuará con los trabajos del nuevo Centro de Rehabilitación de Durango, así como con el Centro de Coordinación Integral de Control C5; la primera etapa del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; y se concluirá el centro de evaluación y control de confianza.

En el ámbito educativo se concretará la primera etapa de la unidad de docencia y laboratorio pesado de la Universidad Politécnica de Durango; y se considera la conclusión del Centro de Investigación y Competitividad en Energías Renovables y Medio Ambiente.

Además en infraestructura hidráulica se continúa con el programa de Agua Futura; y en lo que respecta al desarrollo en vivienda se tienen planteadas cuatro mil 800 acciones globales.