miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Durango listo para Encuentro de Escritores “José Revueltas” 2020

Durango listo para Encuentro de Escritores “José Revueltas” 2020

  • Se realizará a través de redes sociales de la Sociedad de Escritores del 26 al 28 de noviembre.

El Instituto de Cultura del Estado (ICED) en coordinación con la Sociedad de Escritores de Durango, invitan a participar en el Encuentro de Escritores “José Revueltas 2020”, el cual, se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre y será transmitido a través de Facebook (Sociedad de Escritores de Durango, A.C.), informó Socorro Soto Alanís, directora de dicho instituto.

Tradicionalmente, el Encuentro de Escritores que se celebra desde hace 28 años, convoca a escritores del interior del país y extranjeros, en actividades que se desarrollan a través de conversatorios, conferencias, mesas de diálogo, homenajes y lecturas de obra, destacando los homenajes a Evodio Escalante Betancourt y las mesas de poesía con ganadores del premio Aguascalientes de Poesía, detalló Soto Alanís.

“Han sobresalido representantes de diversas disciplinas de la literatura como: Ana Clavel, Óscar de la Borbolla, Ingrid Solana, Alina Dadaeva, Mohsen Emadi, Waldo Leyva, Jotamario Arbeláez, entre muchos otros”, agregó.

En esta ocasión, el encuentro será transformado para ser llevado a cabo a través de las plataformas virtuales, desarrollándose mediante salas virtuales de dialogo y lectura de poesía joven en México y poesía Latinoamericana. Además, se contará con la participación de Elmer Mendoza quien impartirá la conferencia “9 razones para leer la novela negra”,  el conversatorio Pandemia y capitalismo de manipulación en la era del selfie”, que será encabezado por Naief Yehya y Ricardo Milla.

Soto Alanís, recalcó que en una parte sustancial del encuentro se revisarán perfiles de escritores duranguenses que han marcado pauta en la literatura local como: Antonio Estrada, Evodio Escalante Vargas, Alexandro Martínez Camberos, Nellie Campobello y otros.

“Además, como parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del encuentro, se lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Cuento Breve José Revueltas, que convoca a las y los escritores mexicanos mayores de edad que no cuenten con más de dos libros publicados.

La convocatoria puede ser consultada a través de las redes sociales oficiales del ICED y de la Sociedad de Escritores de Durango” finalizó la Directora.