Inicio > Noticias > Deportes > Durango listo para la ON19

Durango listo para la ON19

  • Delegaciones de Futbol, Natación, Ajedrez y Taekwondo serán las primeras en competir

Mediante una rueda de prensa, la Directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Alejandra Ávila Ceniceros, señaló que Durango está listo para comenzar su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, mismo que se desarrollará en 7 ciudades durante el mes de mayo.

“Este miércoles 1 de mayo viajan a Cancún y Chetumal, Quintana Roo, los integrantes de las disciplinas de Natación, Futbol Soccer Femenil, Ajedrez y Tae Kwon Do. Este año son 515 deportistas los que clasifican a la fase nacional divididos en 25 disciplinas de 47 disponibles, destacando disciplinas nuevas como lo es el Basquetbol 3×3 y el Paddle que está avalado por la Federación Mexicana de Surfing, siendo Durango el único estado participante que no tiene mar”, expresó la titular del deporte en el estado.

Anakaren Ávila señaló la importancia de que los atletas cuenten con todas las facilidades de cara a la competencia, como lo es un uniforme digno, viaje en avión hasta la ciudad sede de su disciplina y apoyo médico, “todos los que fuimos deportistas sabemos que es muy desgastante viajar en autobús a lugares lejanos, pero este año se van a ir todos en avión”, dijo y agregó que la delegación va muy bien preparada con médico y fisioterapeuta para cumplir con todas las necesidades de los atletas.

Por su parte el Entrenador de Futbol Soccer Femenil, Atssiel Estrada, manifestó que “estamos contentos de que el futbol soccer haya regresado al programad de Olimpiada Nacional, pues no hay torneo más importante y de más alto nivel, vamos bien apoyados por el Instituto Estatal del Deporte en las dos categorías que participamos. Somos potencia a nivel nacional, vamos a dar lo mejor de nosotros para traernos una medalla”, indicó el estratega que ya sabe lo que es colgarse un metal dorado, lo hizo en el año 2016 y tiene pensado emular aquella hazaña con una nueva generación de futbolistas que luce bastante fuerte.

Mientras tanto los entrenadores de Natación y Taekwondo, Jaime Garduño y Gerardo Flores, expresaron la confianza que tienen de conseguir una buena cosecha es la contienda que se avecina. En el caso de la Natación el entrenador Garduño indicó que varios de sus pupilos están ranqueados en los primeros sitios y en base a la fuerte preparación que han tenido en los últimos días es muy probable que alguno obtenga una medalla. El caso del Taekwondo es similar, pues quienes integran esta delegación tuvieron roce ante los mejores en competencias avaladas por la Federación Mexicana de esta disciplina y los resultados son alentadores.

%d bloggers like this: