Durango llega a 9 mil 100 empleos: Aispuro

Durante lo que va de la actual administración estatal

  • Acuerdan Convenio para apoyo al mercado Gómez Palacio
  • Proyecto se podrá replicar en mercados regionales del estado: Laila Chemor

Enero del 2018 se convirtió en el mejor arranque del año en materia laboral en los últimos 18 años, pues Durango llegó a nueve mil 100 empleos nuevos, informó el gobernador  José Rosas Aispuro Torres después de acordar un Convenio de Colaboración para apoyo al mercado Gómez Palacio en beneficio de alrededor de 100 locatarios.

Con la cifras récord en empleo, Durango se posiciona entre los estados con mayor posibilidad de crecimiento, aseguró el mandatario al detallar que se registró un total de dos mil 846 empleos formales nuevos solo durante el mes de enero, lo que coloca a la entidad como una de las de mayor repunte en el periodo.

De ahí la importancia de apoyar a microempresarios como los locatarios del Mercado Gómez Palacio, que –en días pasados- sufrió daños tras un fuerte incendio y por ello, manifestó Aispuro, era urgente un plan de apoyo que presentó ante el Gobierno Federal y que se aprobó a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la participación del gobierno municipal, logrando un monto total de 26 millones de pesos.

Con dicho acuerdo que se realizó entre los tres órdenes de Gobierno será posible acondicionar y rehabilitar el mercado, fortalecer la competitividad mediante inversión en capacitación, aplicación de recurso en infraestructura y en productos para la venta.

Laila Chemor Sánchez, directora general de atención a MIPYMES y emprendedores del Inadem, reiteró su respaldo de trabajar de la mano con el Gobernador y le dio carta abierta para replicar el proyecto en los demás mercados del estado.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores explicó que se realizarán trabajos de rehabilitación de los cuatro accesos, reubicación  de áreas, conclusión del área remozada de los antiguos lavaderos, actualización del drenaje pluvial, módulo de baños, mantenimiento de la red sanitaria e instalación eléctrica.

“Sabemos que contamos con todos ustedes, el mercado es para todos, un lugar obligado para visitantes y extranjeros”, expresó Rosa Huerta representante y presidenta de la mesa directiva del mercado Gómez Palacio, al expresar que se sentían orgullosos ser parte del mercado y contar con el apoyo de las autoridades.