Durango más seguro con respaldo de Ejército: JAT

  • Existen mejores condiciones para que haya tranquilidad, paz y desarrollo

Por: Martha Medina

Con el respaldo y apoyo de las fuerzas armadas hoy Durango es una entidad de las más seguras, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien aseguró que se generan las mejores condiciones para que haya más armonía, tranquilidad y paz para un mayor desarrollo.

Entrevistado poco después de asistir a la ceremonia de toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional y el 156 aniversario de la Batalla de Puebla que se realizó en el campo militar 5 de Mayo, el mandatario estatal reconoció la disposición, esfuerzo, compromiso y lealtad del Ejército a la sociedad duranguense y reiteró que se trabajará en coordinación para continuar con niveles bajos de inseguridad.

Agregó que gracias a esa coordinación y respaldo “tenemos una entidad más segura, en la cual obviamente no estamos conformes con lo que se tiene, pues quisiéramos que no se presentara un solo delito”, dijo, al manifestar que se trabaja para generar mejores condiciones en la entidad, una mayor armonía, que permitan paz y tranquilidad que ayudarán a lograr un mayor desarrollo.

Poco antes de que iniciara la ceremonia, el gobernador hizo también un reconocimiento al esfuerzo que realizaron los jóvenes que cumplieron con su servicio militar y el interés que muestran por su país con esta determinación.

El gobernador fue acompañado por el comandante de la III Región Militar, General André Georges Foullon Van Lissum, y el comandante de la Décima Zona Militar, General Homero Mendoza Ruiz, en la ceremonia donde 108 jóvenes recibieron la cartilla de liberación del Servicio Militar Nacional, después de permanecer 3 meses encuadrados para cumplir con esta obligación, además de tomar protesta a quienes cumplen actualmente con esta obligación en el campo militar.

Respecto a la situación que se presenta en cuanto a los robos que se han registrado recientemente, el mandatario informó que ya se detectó que son extranjeros los que han hecho esos daños tan graves a la sociedad.

Afirmó que lo importante es que se le dio seguimiento a estos casos, lo cual permitió que se localizara a los responsables, quienes en estos momentos ya se encuentran bajo proceso legal, de tal manera que su situación será definida por el juez.