domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Local > Durango no es un lugar para cárteles: General

Durango no es un lugar para cárteles: General

Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la 10ª. Zona Militar, dijo que Durango no tiene las condiciones para que incursionen cárteles de otras zonas de la República, pues gracias al trabajo que se realiza constantemente y coordinadamente con las autoridades dedicadas a la seguridad se ha detectado cualquier tipo de situaciones relacionadas en este sentido, por lo que se considera un estado de paso, no de asentamiento.

En los últimos meses se ha dado a conocer que en varios estados del país han incursionado diversos cárteles, provocando miedo entre la ciudadanía por la forma en la que se manejan; muchos se ubican en los estados que limitan con Durango, causando una incertidumbre en la ciudadanía sobre si podrían llegar y asentarse en la ciudad.

Ante lo que el general dijo que se ha estado trabajando de manera coordinada con los distintos cuerpos policiacos, lo que ha permitido que se detecte con anticipación cualquier tipo de problema y agrupaciones delictivas antes de que lleguen a entrar.

Afirmó que no existen las condiciones necesarias para que estas organizaciones se instalen, por la presencia de personal que se tiene; “tenemos una presencia de personal y elementos bastante grande de la Policía Federal y próximamente esperamos la de la Guardia Nacional”.

Agregó que afortunadamente al estado solamente lo llegan a utilizar para transitar, esto por la lejanía de las fronteras en comparación a Chihuahua, Torreón y otros; “esta lejanía nos ha ayudado también a poder mantener y controlar el orden y la tranquilidad, aunque no por eso vamos a bajar la guardia, nosotros seguimos trabajando y estamos al pendiente de cualquier situación”.

Indicó que se están realizando reuniones con las autoridades de los gobiernos estatales que colindan con Durango, todo esto para lograr agilizar las investigaciones y los resultados.

“Las reuniones se han dado con Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y otros, esto para compartir información y poder implementar las investigaciones necesarias y de esta manera obtener más pronto los resultados”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: