Durango no esta ajeno a la pobreza laboral: Canacintra

1 empleo-minEn el rubro de pobreza laboral, es complicada la situación, los industriales tratamos de abonar en este tema, los sueldos que se tienen son competitivos mucho mayor al salario mínimo que se está incrementando, afirmó Mauricio Fernández Godínez presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Hay miles de personas que no alcanzan a comprar la canasta básica en el país, y Durango no está ajeno a esta situación, seguiremos trabajando y aportando con la especialización de la competencias de todos y cada uno de los sectores en Durango”.

Manifestó lo importante que es trabajar con la especialización de los trabajadores y empleados, con ello se le apuesta para ser más productivos, y con la productividad se pueden incrementar a un más los sueldos, por lo que solicita a todos los industriales que confíen en las capacitaciones, pues el bienestar será mayor incluso para las familias de los trabajadores.

De acuerdo a lo publicado por estudio México ¿Cómo vamos? basado en datos de El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que mide la pobreza en México y evalúa programas del Gobierno Federal, Durango se encuentra con un 36.1 por ciento, menor al nivel nacional en la pobreza laboral al tercer trimestre 2016.

El Coneval presenta las estimaciones de pobreza del país y por cada entidad federativa, en cumplimiento a la Ley General de Desarrollo Social.