miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Durango no está exento de violencia contra candidatos

Durango no está exento de violencia contra candidatos

*Hasta el momento ninguno ha solicitado seguridad: JAT

Por: Andrei Maldonado

Ante los lamentables hechos violentos sucedidos en Sonora, donde un candidato fue acribillado en vía pública, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que estarán muy atentos pues no se puede descartar que se presenten situaciones de ese tipo en Durango.

Fue el pasado jueves que el aspirante por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue acribillado mientras repartía volantes para su campaña, hecho que el mandatario duranguense lamentó y condenó, ya que es una terrible pérdida y un acto violento contra la democracia.

En ese sentido destacó que si bien en Durango no se puede descartar nada, se goza de un ambiente en general tranquilo para el desarrollo de las contiendas electorales; “Durango es uno de los tres estados en donde no se ha registrado ni un solo intento de violencia contra algún candidato”, dijo.

Negó que algún aspirante haya solicitado seguridad durante sus campañas, aunque de haber algún tipo de protección se brindará de acuerdo a la propia jurisdicción; “si son candidatos a diputados locales será nuestra responsabilidad, si son candidatos a diputados federales le toca al Gobierno Federal”.

Aispuro Torres hizo el llamado a la ciudadanía a conducirse adecuadamente en estas campañas, porque si bien es responsabilidad del Gobierno Estatal garantizar la seguridad pública, es tarea de todos evitar que los actos de proselitismo deriven en actos violentos que pongan en peligro a terceros.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: