Inicio > Noticias > Local > Durango no está preparado para eventos masivos: CEC

Durango no está preparado para eventos masivos: CEC

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC) Jorge Mojica Vargas, señaló que Durango no está preparado para organizar eventos masivos, tal como quedó evidenciado durante la inauguración de la temporada de beisbol en el estadio Francisco Villa el pasado martes.

Y es que durante el juego inaugural de los Generales de Durango en casa para la temporada 2021-2022 de la Liga de Beisbol Mexicana, fue evidente que hubo una gran cantidad de personas convocadas en el recinto, sin la sana distancia y en largos momentos sin usar el cubrebocas.

En ese sentido el entrevistado comentó que no es prudente que se autoricen eventos masivos con tantas personas convocadas pues, más allá que el esparcimiento deportivo es necesario, no existen las condiciones para hacer valer los protocolos sanitarios ante tal convocatoria.

Resaltó que mismo caso es el de la final del futbol mexicano en Torreón, a la cual mucha gente de Durango fue, lo que se traduce en un riesgo de propagación del virus, pues en este evento hubo 22 mil aficionados; “semáforo verde no significa el fin de la pandemia y muchos no lo entienden”, dijo.

Mojica Vargas lamentó el evidente desinterés de los ciudadanos por usar el cubrebocas, y consideró que las multas de cortesía que otorga el Municipio no son suficientes para controlar el problema; “aunque fueran multas económicas, no funcionará hasta que la gente entre en conciencia”.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: