Durango presente en la reunión internacional de encuentro de novios

El Movimiento de   Encuentro de Novios de la Arquidiócesis de Durango, fue partícipe de la Reunión de Consejo Internacional del encuentro católico para novios, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Creigthon de Omaha, Nebraska (USA).

Esta reunión se realiza cada tres años y participan matrimonios y sacerdotes encargados de las diferentes regiones del mundo, como de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe, Suramérica, África, Asia del Este, India y Oceanía.

Durante la reunión se realizó una video conferencia con Mons. Zolile Mpambani SCJ, encargado de la sección de familia y matrimonio de la Conferencia de Obispos de África del Sur. Además se estuvo retomando temas desde la exhortación apostólica “Familiaris Consortio”, en donde San Juan Pablo II resalta la necesidad de una preparación de los jóvenes al matrimonio y a la vida familiar, en específico del acompañamiento a las familias jóvenes.

El Presbítero asesor de Encuentro de Novios en Durango, Manuel Ramírez, fue quien, en representación de nuestra ciudad, asistió a este encuentro.