Durango prevé temperatura máxima de 30 grados y mínima de ocho

Durango, 9 Abr (Notimex).- Durango prevé despejado durante el día, con una temperatura máxima de 28 a 30 grados en capital y, por la noche, ambiente frío, luego de que la mínima registrada esta mañana fue 5.8 grados y se espera al amanecer del miércoles una mínima de 8 a 10 grados. 

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en los valles y municipios del norte, se espera temperatura mínima cercana a 5 grados, máxima alrededor de 25 grados y en la sierra heladas moderadas a fuertes. Indicó que en los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima cercana a los 30 grados y mínima alrededor de 15 grados.

Asimismo, este día se prevé viento leve de 10 a 15 kilómetros por hora en la entidad, apuntó. En pronóstico extendido, citó que, durante esta semana, se mantiene baja la probabilidad de precipitación en la entidad. Se prevé soleado con poca o nula nubosidad de martes a jueves. Puntualizó que, el miércoles se prevé temperatura máxima entre 25 a 30 grados en la mayor parte del estado y arriba de 30 grados en la capital. Posteriormente vendrá un gradual descenso térmico para el viernes y sábado, agregó.