Durango, punta de lanza en atención de radioterapia: Octavio Carrete

Se fortalece sistema de saludIMG_4984 (1024x668)

  • Se han invertido más de 1,400 mdp en infraestructura

Con la instalación del Acelerador Lineal en el Centro Estatal de Cancerología, Durango se convierte en punta de lanza al ser la primera entidad a nivel nacional, en contar con tecnología de vanguardia para el tratamiento de radioterapia; aseguró el diputado Octavio Carrete Carrete.

En este sentido, reconoció las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera, por mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, logrando a la fecha una inversión de más de mil 400 millones de pesos para infraestructura de salud.

El legislador informó que el bunker del Acelerador Lineal incidirá en el cuidado de la salud de la población que desafortunadamente se ven aquejados con algún tumor maligno, o cáncer en alguna parte de su organismo, lo que beneficiará alrededor de 729 mil 203 habitantes.

Otro de las obras que destacó es la remodelación y equipamiento del Hospital Materno Infantil, compromiso cumplido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en conjunto con el Gobierno del Estado, obra que beneficiará a los más de 519 mil 193 habitantes duranguenses.

Al respecto, Carrete Carrete precisó que uno de los aspectos relevantes de esta obra, es el segundo piso que fue totalmente remodelado, lo que incidirá en prestar atención médica de calidad a los pacientes neonatales, cuidados intermedios de dichos pacientes, su crecimiento y desarrollo.

Además contará con una sala especial para el Programa Mamá, Papá Canguro, el Banco de Leche Humana, para el fortalecimiento del Programa de Inducción Temprana para los Bebés que no pueden ser amamantados por sus madres.

Finalmente, señaló que el Derecho a la Salud, debe entenderse al disfrute de toda la gama de facilidades, bienes, servicios y condiciones necesarios para alcanzar el más alto nivel posible de bienestar.