Durango, quinto estado en implementar programa “el médico en tu casa”

 

  • Reconoce diputado apoyo a los sectores más vulnerables_MG_3641

 El presidente de la Comisión de Salud, Octavio Carrete reconoció la puesta en marcha del programa federal en Durango llamado “El Médico en tu casa”, que constituye un gran apoyo secundario para los Servicios de Salud en nuestro Estado.

“Aplaudo la puesta en marcha de este programa, ya que como profesional de la salud, conozco las necesidades en este rubro, y estoy seguro que vendrá a ampliar el número de personas beneficiadas, hasta en el plano económico, ya que muchas ocasiones, las personas no se pueden trasladar a los diferentes centros de la salud, por cuestiones de movilidad y de falta del recurso económico, para efectuar su visitar al médico” puntualizó el diputado.

Señaló que Durango se convierte en el quinto Estado en sumarse a la implementación del programa “El médico en tu Casa”, que pretende mejorar la atención de los Servicios de Salud en la entidad, ya que va dirigido a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dicho programa, viene a sumar a los esfuerzos en materia de salud que se realizan por parte del Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, con la construcción de nuevas unidades hospitalarias, el equipamiento de los hospitales ya existentes, contratación de personal, son algunos de los ejes rectores y de acción en el tema de la salud.

Aunado a éste importante proyecto, se contará en Durango, con el gran apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, para implementar, además, el programa unas con el cual, se busca combatir la muerte de cuna, proporcionar higiene y cuidado a los bebés.