Inicio > Noticias > Local > Durango referente a nivel nacional en Rehabilitación Física

Durango referente a nivel nacional en Rehabilitación Física

  • DIF Estatal ha construido dos Tanques Terapéuticos en la capital de Durango y Gómez Palacio.

La rehabilitación aporta grandes beneficios para las personas que sufren de alguna lesión muscular o cuentan con discapacidad motriz, ayudando a mejorar su movilidad y pronta recuperación, en el DIF Estatal, por medio de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicados en Gómez Palacio y la capital, miles de personas han mejorado su calidad de vida.

La presidenta del Sistema Asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro manifestó que en la actualidad es mayor el número de pacientes que son atendidos, esto gracias a la modernización y equipamiento como son nuevas caminadoras, bicicletas y la incorporación de un nuevo tanque terapéutico.

“Gracias al nuevo equipamiento y la construcción de los Tanques Terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Durango y Gómez Palacio, se constituye como un estado referente en materia de rehabilitación”, indicó la Presidenta del DIF Estatal.

Los tanques terapéuticos tienen como finalidad reducir el peso del cuerpo dentro del agua, facilitando una mayor movilidad en beneficio de los adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas a nivel de cadera, columna o rodilla.

También se repararon más de 100 equipos médicos para rehabilitación que tenían fallas o que necesitaban de mantenimiento en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así lo informó el Director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio, teniendo una inversión mayor a los 2.5 millones de pesos.

“Yo me identifico con todas aquellas personas que tienen una discapacidad, que conviven y cuidan a alguien que la padece por mi experiencia personal”, explicó Elvira Barrantes, por lo que brindar un servicio de calidad y calidez es parte de nuestra noble labor de ayudar a quienes más lo necesitan.

Finalmente, gracias al compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres, está en marcha la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación Integral en lugares como: Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Tamazula y El Salto,  Pueblo Nuevo aumentando así los servicios de rehabilitación en todo el estado.