Durango registra clima caluroso con máxima de 38 grados y cielo medio nublado

Durango, 17 Abr (Notimex).- Este lunes, la mayor parte de la entidad reporta cielo nublado a medio nublado, con escasas posibilidades de lluvia en algunos municipios del semidesierto, además de ambiente caluroso en la mayor parte del estado, con temperaturas mayores a los 38 grados, vientos, clima fresco y ligera sensación de frío con valores mínimos cercanos a los nueve grados centígrados.

De acuerdo a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se espera dicha temperatura máxima son algunas zonas de Tamazula, San Dimas, Topia, Otaez, Pueblo Nuevo, El Mezquital, Canelas, entre otros.

Mientras que en los valles, el noroeste y los llanos se estiman valores cercanos a los 29 grados, y para la región sierra se esperan arriba de los 25 grados centígrados.

Con respecto a la ocurrencia de vientos, se espera que las rachas máximas estén por debajo de los 30 kilómetros por hora y precisamente en sectores de las llanuras del norte y la región sierra, son los sitios que ofrecen esa posibilidad

El organismo indicó que, para la mañana del martes, sólo en sierras se espera tiempo helado con valores por debajo de los 0 grados centigrado.