Durango registra temperatura mínima de 10 grados bajo cero

Foto: www.durango.com.mx

Durango, 26 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en La Rosilla se registró una temperatura de menos 10 grados, mientras que los valores mínimos en Durango fueron por debajo de cinco grados, sin helada en los valles y heladas de moderadas a fuertes en la sierra.

En un comunicado, el organismo federal señaló que en las últimas 24 horas se mantuvieron las temperaturas máximas templadas sobre la mayor parte de la entidad.

Indicó que esta mañana el frente frío número 25 se localiza sin grandes cambios con respecto a su posición de ayer, sobre el Golfo de México, extendiéndose hasta los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila. Se espera permanezca estacionario con poco movimiento en esa posición hasta el fin de semana.

Precisó que en el Observatorio Meteorológico Durango se registró una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 2.3 grados.

Indicó que para este jueves y viernes se espera una recuperación térmica diurna con máximas entre 25 a 28 grados en general en la entidad, con temperaturas nocturnas frías sin llegar al punto de congelación la noche del jueves y con posible helada ligera el viernes en los valles.

Añadió que se espera ambiente soleado estos dos días, alternando con flujo de nubosidad parcial sin probabilidad de lluvia.

Además se prevé un cambio en las condiciones del tiempo a partir del sábado, con un mayor incremento en la nubosidad e iniciando con ligero descenso térmico diurno y probabilidad de precipitación de intensidad ligera en los municipios del norte.

Refirió que se mantiene la probabilidad de la formación de una posible nueva tormenta invernal entre el domingo y lunes con vórtice de baja presión sobre la Península de Baja California y podría transitar sobre la entidad de Durango.

Agregó que esto podría ocasionar un notorio descenso térmico y algunas lluvias con probabilidad de caída de nieve en algunas zonas de la entidad entre el domingo y lunes, e incluso podría extenderse hasta el martes.

La Conagua puntualizó que el viento que se espera durante este sistema invernal será moderado con algunas rachas puntualmente fuertes.